Compañía minera entrega dos puestos de salud en Morona Santiago, en coordinación con el Ministerio de Salud

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MoronaSantiago 4d64a

Dos puestos de salud totalmente equipados fueron entregados en los Centros Shuar de Warints y Yawi, ubicados al sur del país en la provincia fronteriza de Morona Santiago, como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Lowell Mineral Exploration Ecuador y el Ministerio de Salud Pública. Esta entrega beneficia a más de 500 personas pertenecientes a ambas comunidades de zona de influencia directa del proyecto.

Federico Velásquez, vicepresidente de Operaciones de la compañía comentó que su "compromiso con el país y de manera directa con las comunidades de nuestra zona de influencia es aportar con un trabajo coordinado con el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Hoy con la entrega de estos dos puestos de salud, estamos afianzando nuestra relación de socios y amigos de la Alianza Estratégica conformada con las comunidades de Warints y Yawi”.

De su parte el Gobernador de la provincia de Morona Santiago, Juan León Pilco, indicó que “estos dos puestos van a apoyar la infraestructura que tiene el Ministerio y son un gran beneficio para las comunidades que se encuentran en lugares aislados”.

El evento contó con la presencia del gobernador de la provincia de Morona Santiago, Juan León Pilco, máximo representante del Ejecutivo en territorio; Federico Velásquez, vicepresidente de Operaciones de Solaris Resources, matriz canadiense de Lowell Mineral, Camilo Rivadeneira director Distrital, Marcelo Wachapá, síndico del Centros Shuar de Yawi y Agustín Kayuk, síndico del Centro Shuar de Warints.

Los puestos de salud de Warints y Yawi son unidades de primer nivel de atención y se encuentran adscritos al Distrito 14006- Salud. El Ministerio de Salud mantendrá personal médico permanente 24/7 con insumos necesarios de atención.

"A nombre del Ministerio de Salud Pública quiero dar mi profundo agradecimiento y reconocimiento por el aporte de todo el equipo necesario para los Puestos de Salud; mantengamos el trabajo coordinado y articulado para beneficio de la gente, estamos cambiando un capítulo en la historia de Warints y Yawi" expresó Camilo Rivadeneira, director de Salud 14D06.

La firma del convenio realizada se enmarca en el Programa de Relaciones Comunitarias del Modelo Warintza que tiene la empresa y que contemplan los ámbitos de comunicación, educación, salud, fortalecimiento institucional, desarrollo local y comunitario, apoyo a las poblaciones vulnerables, entre otros. Los planes y programas se desarrollan e implementan con las comunidades del área de influencia del Proyecto minero Warintza.

Agustín Kayuk, síndico del Centro Shuar Warints y miembro del Directorio de la Alianza Estratégica señaló que producto de la relación de confianza y de buena fe entre las comunidades, las autoridades de la provincia y empresa se pueden mejorar la atención en salud para las familias de las dos comunidades.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d