Rommel Salazar, director de Riesgos

'COE Nacional no ha recibido propuesta formal para el regreso a clases presenciales'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RommelSalazar d31ed

El director general de Gestión de Riesgos Rommel Salazar, informó este jueves que a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional han ampliado el control con las autoridades en las parroquias donde se identifican alteraciones en el comportamiento ciudadano ante emergencia sanitaria COVID-19.

Explicó que existe un trabajo interinstitucional, a través de mesas técnicas de trabajo en el COE, para la toma de decisiones. "Estamos en un nuevo momento, reactivar y promover la economía a través de acciones conjuntas que darán mejores resultados con la corresponsabilidad ciudadana", agregó.

Reapertura de las playas

En cuando a la reapertura de las playas, explicó que Distancia2 es un software vinculado con las cámaras de vigilancia del ECU-911 y del SAT que se utilizará para salvaguardar la vida de los ecuatorianos y reactivar la economía del sector turístico. La aplicación también está vinculada con los distintos GADs.

"Las 40 playas que están en el Plan de Apertura de Playas cuentan con el sistema y megafonía. Habrán drones que monitorearán que se cumpla la distancia prudencial entre los turistas y si no se respeta la distancia actuarán las autoridades", detalló.

Sobre el regreso a las clases presenciales, dijo que al momento no hay ninguna propuesta formal presentada al COE de parte del Ministerio de Educación, "cuando la tengamos la vamos a analizar y a tomar decisiones basadas en las realidades de cada cantón".

"El COE Nacional es un organismo formado por Mesas Técnicas que mediante su marco de competencia, es apoyado por especialistas que lo asesoran para poder tomar las mejores decisiones para el país", enfatizó. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d