MIES entrega 105 kits alimenticios a familias de comunidades Waorani

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MIES1 aa782

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 105 kits de alimentos a familias Waorani de las comunidades Meñenpare y Dayuno, de la parroquia Curaray, y en Shellpare del cantón Mera, en la provincia de Pastaza.

Gabriela Díaz, directora del distrito MIES en Puyo, indicó que se hacen todos los esfuerzos para atender a la población amazónica, tomando en cuenta todos los protocolos de salud y bioseguridad. “Desde la institución se entregaron 79 kits de alimentos a familias de Shellpare, y 26 raciones más a hogares del sector de Curaray; anteriormente, se distribuyeron insumos de aseo y ropa”, acotó.

Por su parte, Gilberto Enquino, integrante de la comunidad Waorani, mencionó que está ayuda es vital en momentos difíciles que atraviesa la población. “Necesitamos de todo el apoyo del Estado y de las instituciones para proteger a la gente”, destacó.

Desde el MIES se coordina con los gobernadores locales y los líderes indígenas de la nacionalidad Waorani para proveer de alimentos y suministros a las comunidades. En abril y mayo del presente año, se distribuyeron 835 kits de alimentos a familias de pueblos y nacionalidades amazónicas y 150 raciones más a hogares localizados en el sector La Moravia, del cantón Mera.

En Pastaza, el MIES entrega de forma regular 8.708 bonos y pensiones a familias en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad. Durante la emergencia sanitaria se asignaron 924 bonos de Protección Familiar Emergente para familias que viven del día a día.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d