506 trabajadores del arte y la cultura y recibirán 464 mil dólares

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 CASA-CULTURA b45c9

De momento, 464.502,23 mil dólares no reembolsables beneficiarán de forma directa a 506 trabajadores de la cultura y el arte para la realización de 40 proyectos que han sido seleccionados dentro del concurso público de la línea de fomento para la circulación y programación artística ‘Cultura en Movimiento-Emerge 2020’.

Cabe señalar que los beneficiarios indirectos de esta línea se evidenciarán una vez que estos proyectos empiecen a ejecutarse y amplien la participación de profesionales del sector con sus servicios.

Las primeras propuestas escogidas provienen de 9 provincias e incluyen festivales, espectáculos, proyectos de formación y una inmensa variedad de otras manifestaciones artísticas agrupadas en Artes Cinematográficas y Audiovisuales (10), Artes Literarias, Narrativas y Producción Editorial (11), Artes Plásticas y Visuales (9), y Artes vivas y Escénicas (10).

Un jurado externo, integrado por tres especialistas de las distintas áreas de la cultura, es el responsable de analizar y escoger a las propuestas presentadas, de conformidad a las bases de postulación y a criterios de calidad, diversidad, equidad territorial e interculturalidad.

‘Cultura en Movimiento-Emerge 2020’ fue lanzada en el mes de mayo dentro del ‘Plan Integral de Contingencia para las Artes y la Cultura’ del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP) y ejecutada junto con el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI).

Esta nueva línea de fomento, que fue diseñada en el contexto de la emergencia sanitaria actual para propiciar la circulación y programación de expresiones artísticas en espacios culturales del país y/o en diversas plataformas digitales, busca ayudar al sostenimiento de los procesos de producción y circulación de bienes y servicios culturales en el marco de la crisis generada por el COVID-19. Cuenta con un monto total de 1’007.410,40 dólares provenientes del Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación para contribuir con un incentivo económico necesario para el sector. Alrededor del 46% de esta cifra esta siendo asignado a los primeros beneficiarios.

A diferencia de otras líneas de ayuda, el uso de estos recursos económicos es inmediato; los montos son establecidos por la propuesta del proyecto de cada uno de los postulantes, y el incentivo es asignado una vez anunciado el dictamen del jurado seleccionador.

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d