Viceministro de Salud constata abastecimiento en hospitales de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ViceministroSalud 3d0a8

Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas fueron las provincias visitadas por el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, que incluyó un recorrido por los hospitales Napoleón Dávila Córdova de Chone y Dr. Gustavo Domínguez Zambrano, respectivamente.

La autoridad sanitaria constató este jueves, el abastecimiento de insumos, medicinas y prendas de protección, garantizando el cuidado y la seguridad del personal de salud y pacientes. En la visítalo acompañaron autoridades locales de salud.

El viceministro Solórzano aseguró que de manera permanente se ha solventado una serie de requerimientos de los hospitales y establecimientos de salud de primer nivel de atención, con el objetivo de garantizar la salud de la población.

Asimismo, el Viceministro posesionó a la nueva coordinadora Zonal 4, Laura Gómez, al tiempo que participó en el conversatorio organizado por el Comité Cívico Interinstitucional de Manta, junto a autoridades del Municipio y otros actores sociales. En este panel se analizaron los procesos de repotenciación y planes de contingencia del Hospital Rodríguez Zambrano.

Adicionalmente, en esta semana, visitó el Centro de Salud Tipo C, Andrés de Vera, y el Hospital de Portoviejo; así como el Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez, para verificar la adecuada aplicación de las medidas sanitarias frente al COVID-19 y que el personal de salud cuente con los insumos necesarios.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d