Acusados de vender medicina donada

Dictan prisión preventiva para Abraham Muñoz, su hermano y tres funcionarios del Hospital del Guasmo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20200713ABRHAMMUNOZ_d58b0.jpg

El juez Marco Guerra dictó prisión preventiva en contra de Abraham y Moisés Muñoz; Alvaro Ponce, exdirector del Hospital de Guasmo; Víctor Chele, empleado de farmacia y Erick Ponce, jefe de Farmacia, por presunta delincuencia organizada.

La Fiscalía los acusa de vender medicina que fueron donadas al Hospital del Guasmo, en el sur de Guayaquil, a través de las redes sociales a precios que iban de 1.000 a 2.000 dólares cada ampolla inyectables, cuando en el mercado formal tienen un costo de 200 dólares.

En la diligencia, el fiscal César Suárez Pilay presentó los elementos de convicción recaudados en la etapa de investigación, que determinarían la participación directa de los ahora procesados en la venta irregular del medicamento (ampollas) “Actemra” para tratamiento de Covid-19, medicinas que fueron donadas al hospital del Guasmo Sur, regentado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La audiencia duró más de 8 horas.

WEB20200713ABRAHAMMUNOZ_ef5ef.jpg

Entre estos elementos constan en los informes levantados por la Policía Judicial y la explotación y extracción de información de teléfonos celulares de los procesados, la información obtenida de medios de comunicación y redes sociales, que alertaban la inusual venta de productos médicos durante la emergencia sanitaria.

A ellos se sumaron las certificaciones laborales emitidas por el IESS del ex y de los actuales funcionarios de esa entidad, documentos certificados relacionados a las áreas de administración, farmacia y bodega de la entidad médica, donde –presuntamente– se desarrollaron los procesos de egreso de la medicina; informes de los funcionarios que habrían despachado esos requerimientos según el historial laboral y las versiones rendidas por funcionarios de la entidad hospitalaria y de los aprehendidos.

Según las investigaciones, Abraham Muñoz y su hermano ofertaban los insumos médicos por redes sociales a elevados costos. Por ejemplo, por las ampollas inyectables que tienen un valor de 200 dólares, pedían entre 1.000 y hasta 2.000 dólares, luego publicaban en sus redes sociales el dinero obtenido de las transacciones realizadas. La Fiscalía también indagó a quienes fueron los funcionarios de le entidad de salud estatal que habrían entregado los medicamentos al sospechoso y sus allegados.

Abraham Muñoz es el entrenador particular de Daniel Salcedo, involucrado en la corrupción de los hospitales públicos .

La instrucción fiscal durará noventa días. (jtr)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d