Dictan prisión preventiva para viuda e hijastros de Carlos Luis Morales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (3 Votes)

CorteProvincialGuayas a86d3

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Alfonso Ordeñana, solicitó prisión preventiva para Sandra A. A, viuda del exprefecto del Guayas Carlos Luis Morales, quien falleció el pasado 22 de junio. Acogiendo el pedido de la Fiscalía, también extendió la medida para Javier V. A. y Lizbeth M. C., por el presunto delito de tráfico de influencias.

Las autoridades judiciales investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para la adquisición de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas durante la emergencia sanitaria en el país por la pandemia de COVID-19. 

La Fiscalía determinó presuntas irregularidades en la adjudicación de mascarillas y pruebas rápidas de la covid-19.

La audiencia de vinculación se desarrolló el pasado viernes, en la Corte Provincial de Justicia, en el centro de Guayaquil. Durante la diligencia, la fiscal provincial, Yanina Villagómez, presentó como elementos de convicción la declaratoria de emergencia que se inició el pasado 23 de marzo y su ampliación, luego de 51 días, que fue emitida por el entonces prefecto Carlos Luis Morales, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en la provincia del Guayas.

También presentó información de entidades como el Servicio de Rentas Internas (SRI), de la Superintendencia de Compañías y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), en la que se señaló a personas y compañías que, supuestamente, habrían participado en el proceso de compras de insumos médicos para la Prefectura del Guayas.

Sandra A. A. y Javier V. A. serían propietarios y accionistas de las empresas contratantes, mientras que Lizbeth M. C. habría sido la funcionaria encargada de la coordinación provincial de compras públicas de dicha institución.

Además de la prisión preventiva en contra de los tres procesados, quienes no se encuentran en el país, el juez Ordeñana dispuso la prohibición de enajenar bienes inmuebles y vehículos y la retención del dinero en el sistema financiero bancario nacional. La instrucción fiscal se amplió a 120 días. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d