Cancillería logra retorno desde Colombia de adolescente ecuatoriana en vulnerabilidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Cancilleria 820e3

Una adolescente ecuatoriana que se encontraba en condición de vulnerabilidad en Pasto, Colombia, retornó al país el martes 30 de junio, luego de extensas gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Tras el fallecimiento de su madre en Ecuador, la menor viajó a Colombia en busca de su familia paterna, sin obtener resultados positivos.

En el país vecino, la adolescente fue declarada en situación de desamparo y puesta bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Desde que conocieron del caso, el Consulado del Ecuador en Ipiales, la Coordinación Zonal en Tulcán y la Dirección de Protección a Ecuatorianos en el Exterior brindaron asistencia y acompañamiento en forma permanente a la adolescente. Así mismo, la Cancillería solicitó al Ministerio de Inclusión Económica y Social y a la Secretaría de Derechos Humanos el apoyo y la intervención del caso conforme a su ámbito de competencia.

Con el objetivo de garantizar un retorno ordenado y seguro de la menor, el Ministerio de Relaciones Exteriores gestionó con las autoridades colombianas competentes el salvoconducto para su regreso al Ecuador.

La adolescente ingresó al país por el puente internacional de Rumichaca, para luego ser trasladada al alojamiento asignado para cumplir su aislamiento preventivo obligatorio. La menor tendrá medidas de protección otorgadas por el Estado bajo el sistema de acogimiento institucional.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d