Creamer: del 20 de julio al 10 de agosto familias podrán matricular a estudiantes del régimen Sierra-Amazonía

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Monserrat 5864c

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, felicitó este miércoles a todos los estudiantes que culminaron el año lectivo 2019-2020 en el régimen Sierra-Amazonía, bajo la modalidad "Aprendemos Juntos en Casa", desde la que "recibieron todo tipo de apoyo para que nadie abandonara la escolaridad", aseguró.

Recordó que los estudiantes de 2.° EGB hasta 3.° de Bachillerato deberán entregar un portafolio escolar, que será recibido y valorado por el docente o tutor. Asimismo, los alumnos de 3.º de Bachillerato realizarán un proyecto de grado, que reemplazará al examen Ser Bachiller.

"Del 20 de julio al 10 de agosto las familias podrán matricular a los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal, por autoservicio o a través de operadores telefónicos", detalló.

En cuanto al plan educativo "Aprendemos Juntos en Casa" que también se está aplicando en la Costa-Galápagos explicó no es 100% virtual, ya que cuenta con diferentes alternativas como la difusión de programas en 1.000 radios y 160 canales de TV, guías pedagógicas, portal educativo y el acompañamiento permanente del docente tutor. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d