Sentencian a pareja a 13 años de prisión por tráfico de drogas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Droga 252a9

La Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de trece años de pena privativa de libertad, por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización contra dos ciudadanos, por su participación en la tenencia y comercialización de 2,96 kilos de clorhidrato de cocaína, cuyo destino era el microtráfico de drogas. El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2019, en Santa Elena.

En la audiencia de juzgamiento, en la Unidad Judicial Penal de Santa Elena, este martes 30 de junio, el fiscal Santiago Cargua presentó pruebas documentales y testimoniales, entre estas, siete testimonios de agentes aprehensores, investigadores y peritos químicos forenses; además de las pruebas documentales aportadas al proceso, como el acta de pesaje y de verificación de la droga incautada, las pruebas de campo y pericias químicas, partes policiales, entre otras.

Los jueces Felipe Pozo, César Vélez y Daisy Lindao acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y emitieron la sentencia condenatoria contra José Luis S. V. y Geovanna Estela C. C., como autores directos del delito de tráfico ilícito de sustancias. También les impusieron una multa de sesenta salarios básicos unificados (24.000 dólares) y la pérdida de los derechos de la ciudadanía, hasta que fenezca la pena impuesta.

Antecedente

La Fiscalía de Santa Elena inició una investigación en 2019, luego de haber recibido información y denuncias reservadas de que, al interior de una vivienda ubicada en el sector de Tipannisa, en el cantón Santa Elena, se comercializaban sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En un operativo ejecutado por la Policía Antinarcóticos, la pareja fue detenida y puesta a órdenes de las autoridades judiciales.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d