CRS Turi mantiene atención médica para mitigar el COVID-19; han fallecido 3 PPL

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CRS fe1b7

Desde el 3 de marzo de 2020, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) aplicó los lineamientos de salud para prevenir la proliferación del COVID-19 en la población penitenciaria.

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi se articulan campañas constantes de salud, sanitización de espacios, adecuación de instalaciones para tratar sintomatología asociada, instalación de arcos de desinfección, triaje, toma de pruebas rápidas, entre otras acciones.

Estas estrategias se intensificaron tras detectar los primeros casos de coronavirus entre internos. Se instalaron 70 camas, coordinaron la atención médica para fines de semana, se dotó de mascarillas, gel, alcohol, jabón, etc.

Al momento, en el CRS hay 124 casos positivos de los cuales 5 reciben atención médica en diferentes casas de salud. Gracias al tratamiento que recibieron, 4 internos fueron dados de alta y retornaron a los pabellones respectivos bajo vigilancia médica.

Producto del COVID-19, y a causa de otras afecciones que complicaron los cuadros de salud, como: diabetes, hipertensión, neumonía y diferentes enfermedades crónicas, se registro el deceso de 3 personas privadas de libertad (PPL).

Esta cartera de Estado, como entidad responsable del bienestar personas privadas de libertad, garantiza el acceso a la salud como un derecho, más aún durante la emergencia sanitaria.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d