Se fortalecen los servicios de primer nivel de atención de salud en territorio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ministeriio 04975

El Ministerio de Salud Pública (MSP), continúa ejecutando acciones en varias provincias, priorizando las estrategias de vigilancia activa comunitaria mediante los equipos de atención integral y la estrategia Médico del Barrio.

En ese sentido, a escala nacional, los centros de salud brindan atención primaria y de emergencia a los usuarios, así como visitas domiciliaras. Incluso se promueve las campañas de vacunación, donación de sangre y charlas sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

Asimismo, esta cartera de Estado despliega su contingente en todo el país para la ejecución de pruebas de detección de COVID-19, con el fin de priorizar a las poblaciones que son de riesgo, al personal médico, miembros de la Policía Nacional y grupos vulnerables.

Por otra parte, comprometidos con el bienestar de la colectividad, en Atacames, Esmeraldas, el Director Distrital de Muisne – Atacames junto al presidente de la Fundación RAÍZ socializaron el proyecto de construcción del espacio para triaje de personas sintomáticas respiratorias. Esta obra será financiada por la fundación Raíz, con una inversión superior a los USD 70 mil. La estructura contará con ocho camas equipadas para brindar soporte básico a los pacientes de la ciudad.

De la misma manera, el pasado 24 de junio de 2020, con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, ministros de Estado y autoridades de la provincia de Morona Santiago, se suscribió un compromiso de financiamiento que permitirá equipar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Macas, por un valor de USD 220 mil. Para la misma casa de salud, también se entregó tres respiradores de alta tecnología para uso exclusivo del área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d