Zapata: 'Distancia 2' no genera información o invade la privacidad de los ciudadanos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Distancia2 25e13

El director del ECU-911, Juan Zapata, sobre la herramienta de inteligencia artificial "Distancia 2"que permitirá medir la distancia entre las personas con el objetivo de cumplir con el distanciamiento social y evitar la propagación del covid-19.

"Distancia 2 será implementado en el Sistema de Alerta Temprana (SATE) en el eje costero del país para ejecutar el protocolo de apertura de las playas en julio", dijo.

Además, destacó que la licencia del software fue otorgada por el Banco Interamericano de Desasarrollo (BID) al ECU-911 sin costo. "Es una herramienta preventiva que no genera información o invade la privacidad de los ciudadanos", agregó.

Este software usará imágenes de las cámaras para medir el distanciamiento y si se detectan concentraciones se generará una ficha que será remitida a las instituciones de control.

"El mecanismo genera alertas que van a la Sala de Videovigilancia y a través de Megafonía IP se solicitará cumplir esta norma para evitar contagios en esta ‘nueva normalidad’", explicó. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d