Rehabilitarán más de 200 kilómetros de Red Vial Estatal en Manabí

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 MANABI b7069

A través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Gobierno Nacional prevé ejecutar, en cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Programa de mantenimiento por resultados en varios corredores viales del país.

En Manabí, se ejecutará la carretera Pedernales – Cojímies; paso lateral de El Carmen; y el tramo El Carmen – Flavio Alfaro – Chone – Tosagua – Rocafuerte – “T” de Buenos Aires, de 218 kilómetros de longitud, correspondientes a la Red Vial Estatal E386, E38 y E15, informó el subsecretario (e) para la Zona 4 del MTOP, Tyron Tarabó Mieles.

El funcionario señaló que se cumplió todas las etapas del Concurso Público Internacional, previo a la suscripción del contrato que se realizará en los próximos días, y contará con la presencia del ministro del ramo, Gabriel Martínez Castro.

La obra que beneficiará a los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Rocafuerte y Pedernales, se ejecutará con una inversión de más de 27 millones de dólares. Además generará 160 fuentes de empleo para los habitantes del sector, y facilitará la movilidad de más de 367 mil usuarios.

Entre otras labores se reforzará el pavimento con mezcla asfáltica en caliente, remoción y reposición del pavimento de hormigón, atención de 25 puntos críticos, y el mantenimiento por cuatro años.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d