Más de 70.000 kits alimenticios se han entregado en Machala desde el inicio de la emergencia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Kits cf55c

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la dirección distrital de Machala, ejecuta varias acciones con el objetivo de brindar protección a los grupos prioritarios, durante la emergencia por el Covid 19. Una de estas acciones es la entrega de kits alimenticios en los hogares más vulnerables, que a la fecha, suman 70.400.

Janeth Saldarriaga, Directora del MIES en el distrito Machala, destacó que desde el inicio de la emergencia, de forma directa y mediante el trabajo coordinado con otras instituciones, se atiende a los sectores priorizados. “Hemos llegado a la mayoría de nuestros usuarios, a hogares vulnerables y a núcleos familiares en situación de movilidad humana. El MIES no ha dejado de trabajar ni un solo día durante la emergencia. Solo en esta última semana hemos entregado más de mil kits”, aseguró.

La distribución de las raciones se realiza a través de la Gobernación, jefaturas y tenencias, con el apoyo de los gobiernos autónomos descentralizados y de personal del MIES, quienes puerta a puerta, con todas las medidas de protección y prevención, recorren el territorio.

Asimismo, durante los meses de abril, mayo y junio, el Gobierno Nacional, a través del MIES, entregó el Bono de Protección Familiar, de 60 dólares, a más de 47 mil familias de la provincia de El Oro, de ello, más de 20 mil corresponden al distrito Machala.

En la zona 7 que comprende Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, se han entregado cerca de 180 mil kits alimenticios y más de 80 mil Bonos de Protección Familiar por la Emergencia a familias vulnerables y a población de atención prioritaria.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d