Chacón cree que con el confinamiento se podría estar invisibilizando la violencia intrafamiliar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CeciliaChacon 3808a

La secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón, habló esre lunes sobre el trabajo que realiza esta cartera de Estado en la atención de casos de violencia de género durante la emergencia sanitaria.

A su juicio, no hay pretexto para la violencia "ni siquiera el confinamiento puede serlo". Pese a que en estos tres meses (marzo, abril y mayo) se ha visto una reducción del número de llamadas de auxilio al ECU-911, no considera que se positivo porque se puede estar registrando una invisibilidad de los casos.

“En marzo de 2019, teníamos 12.500 llamadas; mientras que en marzo de 2020 -inicio de la emergencia por COVID19 - bajamos a 8.000 llamadas. Esto no significa que se haya reducido la violencia, sino por el contrario se invisibiliza puesto que se queda en las cuatro paredes de una casa”, dijo.

Chacón lamenta que estén murieron niñas en manos de conocidos de la familia. "No puede ser que el confinamiento lleve a la muerte violenta de niñas, niños y mujeres en situaciones totalmente agresivas que desdibujan la condición humana", reprochó.

Indicó que el primer elemento para evitar la violencia siempre va a ser la prevención, "no somos cosas para tener dueños". A su juicio, se debe cambiar la perspectiva de atención con las hijas e hijos, quienes están llamados a compartir las tareas del hogar. Al respecto, se ha conversado con el Ministerio de Educación para que los niños con estudio en casa pueden acceder hacia un link en el cual denuncien la violencia en sus hogares. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d