Fiscalía recepta versión de Abdalá Bucaram por presunto tráfico ilícito de armas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

Abdala e1f32

La Fiscalía General del Estado receptó este viernes la versión del expresidente Abdalá Bucaram, como parte de la instrucción fiscal por el presunto delito de tráfico ilícito de armas y municiones. La diligencia la cumplió a través de videoconferencia, desde su domicilio.

El exmandatario fue detenido el pasado 03 de junio en su residencia, tras un allanamiento por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social. Durante el operativo, se encontró en poder del procesado un arma de fuego sin permiso de tenencia.

Por esta razón, en horas de la noche del mismo día, el juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa emitió medida alternativa a la prisión preventiva (arresto domiciliario) por su edad, sin vincularle aún a los insumos médicos sino por la pistola hallada.

El abogado del expresidente, Fernando Rosero, declaró que la pistola fue un regalo del ex jefe del Comando Conjunto, Paco Moncayo, cuando Bucaram, además de presidente de la República también ostentaba el cargo de comandante en jefe de las FFAA. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d