Mina Fruta del Norte exportó 600 toneladas de concentrado de oro y barras doré equivalentes a USD 7,5 millones este lunes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Mineria 89d34

El viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, manifestó este martes que la minería contribuye a la reactivación económica del país y en ese sentido explicó que nada en 2020 se han proyectado exportaciones entre USD 650 millones y USD 1.109 millones, con beneficios para el Estado entre USD 500 millones y USD 700 millones.

Nada menos, en el primer trimestre del 2020 las exportaciones mineras registradas en el país fueron entre 12% y 15% superior al mismo lapso del 2019, "lo cual muestra el impacto positivo del inicio de la gran minería en el país", dijo.

No obstante, el impacto de la pandemia COVID-19 ha sido fuerte para el sector minero y en abril se dejaron de exportar de 72,50 millones de dólares. Pero, afortunadamente el 15 de mayo fue aprobado por el COE Nacional el "Protocolo de bioseguridad para el sector minero" que permitirá el reinicio de las actividades con seguridad.

"El objetivo del Protocolo es precautelar la salud y seguridad de trabajadores, contratistas, proveedores, comunidades aledañas y poblaciones que se encuentran en las rutas de transporte de minerales e insumos".

Expuso que la mina Fruta del Norte fue la primera en reiniciar sus actividades y ya el día de ayer (lunes) exportó 600 toneladas de concentrado de oro y barras doré equivalente, aproximadamente, a USD 7,5 millones.

La Agencia de Control Minero (Arcom) será la encargada de verificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. "Las empresas que no cumplan, serán sancionadas", concluyó tras sostener que las minas a gran escala ubicadas en Zamora Chinchipe están preparadas para el reinicio de sus actividades. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?