Petersen: en las próximas semanas contaremos con el nuevo Ministerio de Ambiente y Agua

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

StevenPetersen 5aa3f

El viceministro de Ambiente, Steven Petersen, manifestó este viernes que están accionado la fusión decretada por el Ejecutivo el pasado 4 de marzo del Ministerio de Ambiente con el de Agua. "Se trabaja en fortalecer la gestión en territorio y con las comunidades".

Pertesen enfatizó que la nueva estructura tiene como objetivo hacer cumplir la legislación, mejorar la atención ciudadana, reducir los trámites e incrementar la transparencia del servicio público.

Recalcó que todas las competencias que se tenían (proyectos, actividades, articulación territorial, trabajo con comunidad) se mantendrán y se fortalecerán a nivel nacional. "La fusión avanza y en las próximas semanas contaremos con el nuevo Ministerio de Ambiente y Agua, en ese sentido estamos enfocados en varios aspectos de fortalecimiento".

Entre los aspectos de fortalecimiento, también está el sistema de áreas protegidas pues representa un porcentaje relevante del territorio nacional. 

"Luego de crear la nueva institucionalidad del Ministerio de ambiente y agua, tendremos 30 días para evaluar los puestos de trabajo conjuntamente con las autoridades competentes, a fin de determinar: cuáles son los puestos esenciales, evitando la duplicidad de funciones entre autoridades y en ese momento es que tendríamos la cifra definitiva de ahorro y gasto", dijo. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?