Milagro pasa a amarillo y trabaja en la reactivación de su economía

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ViceMilagro 9a96c

Con la finalidad de verificar que Milagro está preparado para enfrentar la nueva normalidad y el cumplimiento de medidas que garanticen la salud de los habitantes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y otras autoridades participaron en actividades de control, brigadas de atención y entrega de medicamentos, una vez que este cantón cambió el color del semáforo de rojo a amarillo, desde este 21 de mayo.

Visitaron el casco comercial y el centro bancario de la ciudad. El objetivo, según explicó el segundo mandatario fue “revisar los procedimientos de bioseguridad porque esperamos que la gente pueda salir a generar ingresos”. Este es el quinto cantón de la provincia del Guayas en adoptar el cambio de color.

El municipio impulsa una iniciativa para promover el distanciamiento social mediante la señalización en espacios con mayor afluencia de gente, su máxima autoridad Francisco Asán dio a conocer que “la mitad de las calles serán únicamente de circulación peatonal y estamos disponiendo que los parqueos sean ordenados para evitar aglomeraciones. Coordinamos actividades siempre de la mano con todas las autoridades”, añadió.

Al respecto, el vicemandatario respaldó el accionar del alcalde, “estamos seguros que este trabajo dará resultados para retomar las actividades económicas”, indicó.

Posteriormente, estuvo en el Hospital General Dr. León Becerra Camacho para evidenciar la situación del sistema sanitario como requisito fundamental para la toma de decisiones. Verificó el cumplimiento de los protocolos y dialogó con el personal para atender sus requerimientos.

“Había más de 20 pacientes internados, actualmente quedan siete. De los ventiladores mecánicos solo uno está ocupado. Esas cifras nos dan la certeza de que se puede ir avanzando a la nueva normalidad”, manifestó el Vicepresidente.

La Gobernación del Guayas entregó en esta casa de salud una donación de 2.880 pastillas de azitromicina y 3.000 de sulfato ferroso con ácido fólico para el tratamiento médico de pacientes.

Como parte de la jornada, en la ciudadela Casa para Todos se entregaron kits alimenticios por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES. Además, las brigadas Médico del Barrio realizaron pruebas de COVID-19 y chequeos médicos a la población.

En este marco, la segunda autoridad del Ejecutivo reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar las disposiciones. “Esta nueva etapa implica mayor compromiso de su parte, cumplan las medidas. Esta libertad más que un derecho es una responsabilidad y deben asumirla como tal”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, señaló que “hemos vivido momentos muy duros, pero es momento de reactivase de forma segura”.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?