Ministerio notificó, dice que optimiza talento humano

Masivos despidos en sector salud

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200520SALUD-DESPIDOS_d5649.jpg

Un día después de que el presidente Lenín Moreno, en cadena nacional, anunciara un recorte del gasto público, por alrededor de 4.000 millones de dólares, comenzaron a llegar las notificaciones de despidos.

Al menos 400 servidores públicos de la Zona 4 de Salud, que comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo, recibieron una notificación de despido, según medios de prensa.

En el dispensario de salud de Salgonquí también se conoció de servidores públicos despedidos.

Frente a la crisis multidimensional que enfrenta el país y ante la necesidad de fortalecer la primera línea de atención de salud en la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud Pública ha iniciado un proceso de optimización del Talento Humano. Así justifica el Ministerio de Salud la notificación de despidos.

El comunicado también dice: "En un marco de absoluto respeto a la normativa vigente, se ha procedido con las notificaciones al personal administrativo, cuyos contratos ocasionales de trabajo concluían este mes de mayo y junio de 2020. Especial atención merecieron las personas pertenecientes a los grupos de vulnerabilidad; los sectores previstos en el Acuerdo Ministerial MDT-2019-373 y en la Reformatoria a las Leyes que rigen el Sector Público, publicada en el Suplemento de Registro Oficial No. 1008 de fecha 19 de mayo de 2017 ( Disposición Transitoria Undécima) y el personal sujeto a Código de Trabajo. En todos los casos se ha garantizado los derechos establecidos en las normas". (II) (jtr)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?