Insumos de bioseguridad se distribuyen a escala nacional para atender a la población afectada por COVID-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Insumos 26cd2

Desde las Coordinaciones Zonales, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) entrega de manera frecuente insumos y materiales a los diferentes organismos destinados a atender a la población afectada por la presencia del virus COVID-19.

Un total de 42.735 mascarillas, 6.322 camas, 1.451 biombos, trajes de protección personal y otros insumos de bioseguridad fueron distribuidos en calidad de transferencia gratuita, en las diferentes provincias del país.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran el Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud. Además de varias gobernaciones, municipios, intendencias, cuerpos de bomberos y centros de privación de libertad.

Mediante esta gestión se entregaron además botiquines avanzados de primeros auxilios, colchones, cobijas, juegos de sábanas, conjunto de almohadas, carpas familiares, utensilios de limpieza, entre otros artículos.

Los equipos de protección tienen la finalidad de proporcionar seguridad a aquellos servidores que se encuentran en primera fila de respuesta en el país. Mientras que los insumos de dormir han sido destinados, en su mayoría, a la implementación de Centros de Atención Temporal (CAT) para el cuidado de pacientes con COVID-19.

Uno de los lugares adecuados para este fin es el ex aeropuerto de la ciudad de Macará, de la provincia de Loja, el cual fue adecuado con 35 camas entregadas a la Gobernación por parte del SNGRE.

El pasado 15 de mayo, en Riobamba, personal de la Coordinación Zonal 3 también entregó camas, kits de dormir y biombos al Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato, para la implementación de un CAT.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?