En 11 aeropuertos del país comprobarán cómo está la seguridad de la aviación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

DGAC bbd1d

Desde marzo próximo, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) llevará a cabo 11 simulacros de accidentes de aeronaves para verificar las medidas de seguridad y el entrenamiento que tiene el personal aeronáutico ante cualquier accidente o incidente, informó la institución este viernes 17 de enero.

Las terminales aéreas donde se ejecutarán estos ejercicios corresponden a las ciudades de Macas, Shell Mera, Esmeraldas, Lago Agrio, Salinas, San Cristóbal, Manta, Tulcán, Santa Rosa, Latacunga y Cuenca. Todas ellas son administradas por la DGAC.

"Las simulaciones tienen como objetivo garantizar la seguridad dentro del aeropuerto, tanto de los trabajadores como de los pasajeros, y comprobar que todas las entidades encargadas de atender una emergencia, estén preparadas para afrontar un evento real y poder salvar la mayor cantidad de vidas humanas ante un accidente de aviación", precisó la autoridad aeronáutica.

Este tipo de ejercicio se realiza cada dos años. Entre sus participantes se encuentra personal del aeropuerto, hospitales, clínicas, ECU 911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, entre otras entidades.

Además, la DGAC señaló que, con los simulacros generales de emergencia por accidente de aeronave, cumple con la revisión y validación del Plan Anual de Auditorías, Inspecciones y Pruebas en materia de seguridad de la aviación exigidas por la Organización Internacional de Aviación (OACI). (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?