Jóvenes del mundo tendrán su propio foro en el marco de la Cumbre de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CentroConvencionesQuito 28064

La Presidencia ecuatoriana del Foro Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD) respalda la celebración del Segundo Foro de Jóvenes, liderado por el Grupo principal de las Naciones Unidas para niños y jóvenes, en el marco de la Cumbre del FGMD. El Foro de Jóvenes tendrá lugar los días 19 y 20 de enero, en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el Parque Bicentenario de Quito, sede de la XII Cumbre del FGMD.

La Presidencia ecuatoriana cree primordial que, como ocurre con los demás mecanismos institucionalizados del Foro, los jóvenes cuenten con su propio espacio para discutir desde su perspectiva sobre los desafíos, las necesidades y las oportunidades que genera la migración, a fin de consolidar prioridades políticas sólidas en torno a los temas clave de la migración y el desarrollo, dentro de la agenda de la XII Cumbre de Quito.

El evento juvenil contará con la presencia de 50 jóvenes líderes comprometidos con los temas de la migración y el desarrollo. Además de las discusiones sobre temas centrales para la juventud, como son el acceso al trabajo digno y a la educación, el foro de jóvenes tratará, con particular atención los temas priorizados por la Presidencia ecuatoriana, teniendo en cuenta materias transversales como género, etnias, LGBTQ+, y discapacidades.

La Presidencia ecuatoriana reconoce el rol de los jóvenes como actores de cambio. Los jóvenes son una fuente inagotable de soluciones innovadoras y de experiencias a nivel de sus comunidades.

Este espacio es una oportunidad para que ellos, desde sus discusiones, ayuden a comunicar, esbozar e implementar políticas y programas para el beneficio de sus comunidades, donde convergen, además, los migrantes con las comunidades de acogida.

El embajador Santiago Chávez, como Presidente del FGMD, apuesta por dar un espacio y voz propia a los jóvenes y espera que su aporte también se escuche en el curso de las siguientes presidencias.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?