Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada al tráfico en los kilómetros 66 y 67

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ViaAloag 2909a

Una parte de los escombros que descendieron de una montaña de la vía Alóag- Santo Domingo fueron retirados de la calzada de los kilómetros 66 y 67, este mediodía del 1 de diciembre de 2019.

La Prefectura de Pichincha informó que esta tarde la carretera quedó habilitada en dos de los cuatro carriles que fueron obstruidos, cerca de la parroquia Tandapi, por el descenso de arena y rocas que bloquearon la calzada desde las 02:45 de este domingo.

La maquinaria de la entidad logró abrir el paso en un carril provisional y luego en otro para dar paso a los automotores que esperaban en ambos sentidos del eje vial que conecta a la Sierra con la Costa.

Camiones de carga y buses de transporte interprovincial volvieron a circular una vez que los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador autorizaron el paso.

En el sitio aún se observan las rocas que se desprendieron. No lograron ser retiradas en su totalidad del lugar por cuanto se necesita de un proceso de demolición para retirarlas en volquetas. Las rocas tienen hasta 5 metros de altura.

Según la Prefectura de Pichincha, se analiza si es necesario aplicar un proceso de trituración con taladros hidráulicos. La maquinaria permanece en el lugar para atender las novedades que ocurran en las montañas.

El tramo afectado es uno de los que fue intervenido en el marco de la ampliación a cuatro carriles que realizaba hasta octubre de 2019 la compañía Hidalgo &Hidalgo. Ese mes la maquinara de la concesionaria de retiró de la vía, dentro de la jurisdicción de Pichincha, por falta de recursos para continuar las labores. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?