El Universo de Guayaquil

Casi cinco años tomó construir el intercambiador vial de San Pablo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20191202UNIVERSO-PORTADA_22d7e.jpg

Luego de cuatro años y diez meses de su contratación; de permanentes suspensiones temporales y paralizaciones largas; de reclamos de peninsulares y conductores de diversos sectores; y con una inversión de casi 5 millones de dólares, el pasado sábado se inauguró el intercambiador de tránsito del sector San Pablo, en la vía Santa Elena-Manglaralto.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adjudicó en febrero del 2015 esta obra, con un plazo de construcción de ocho meses. Pero esta tuvo permanentes inconvenientes, de diseño, de tipo técnico y económico, entre otros, lo cual llevó al finiquito del primer contrato, cuyo responsable era Leonardo Villacreses,

En febrero del 2019 se adjudicó a otro contratista, el Consorcio San Pablo, para continuar con la obra, que finalmente se la inauguró el pasado sábado, con la presencia de cientos de habitantes de distintas comunidades de Santa Elena, del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y autoridades locales.

Esta obra permite la interconexión de los corredores viales como la E40 Guayaquil-Santa Elena y la E15 conocida como la Ruta del Spondylus. Más de 6500 vehículos circulan en promedio al día por esta arteria, según el MTOP.

El costo final del intercambiador alcanzó los $5 000 000. Inicialmente se esperaba invertir alrededor de $3 000 000.

“Hoy podemos decir con orgullo –principalmente los santaelenenses– que tenemos el primer intercambiador de tráfico de la historia de esta provincia”, destacó Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, quien destacó la decisión del gobierno de Lenín Moreno para concluir el viaducto.

El vicepresidente Sonnenholzner subrayó que se ha intervenido en todas las obras abandonadas en el país. Cuando permanecía paralizado el intercambiador de tráfico de San Pablo, “empezó a convertirse en todo lo que representa tristemente para muchos la política: esa promesa incumplida y ese sueño común frustrado”.

“Queremos demostrarle al país que sí podemos resolver los problemas grandes y pequeños. Los ecuatorianos somos gente capaz. Todas estas decenas de obras las hemos ido recuperando y los recursos públicos, que son escasos, los administramos con responsabilidad. Lo correcto es terminar lo que se inició y hacerlo bien si estaba mal hecho”, dijo.

Durante el acto inaugural también se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el MTOP y el Gobierno Provincial de Santa Elena para rehabilitar la carretera Buenos A


Fuente: El Universo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?