IESS y ANT se reúnen para ampliar cobertura de seguridad social en el sector del transporte

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

IESS1 5a320

La mañana de este martes, el director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ángel Loja, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito y con representantes de los diferentes gremios del sector de transporte ecuatoriano.

Durante este encuentro se analizó el compromiso adquirido por la institución, denominado "Ampliar la cobertura de la seguridad social en el sector del transporte", el cual, se ha ejecutado, a través de diversas reuniones de trabajo, con diferentes gremios de transportistas del país.

Como resultado de este proceso, para julio de 2019, se generó un total de 7.240 avisos de entrada, de los cuales, 1.683 corresponden a afiliaciones efectivas, sean estos taxis u otras modalidades de transporte; esto equivale al 23%, del total de afiliaciones de este período.

Ángel Loja, director general del IESS, destacó el trabajo que realizan los transportistas del país y lo que esto representa para el desarrollo del Ecuador, "Para nosotros, como institución, es primordial cuidar de ustedes, sus actividades diarias y sus familias deben estar protegidas por el IESS; por eso, les invitamos a confiar en la institución. Nuestra meta es que el 100% de los transportistas accedan a los servicios y prestaciones", acotó.

Por su parte, Napoleón Cabrera presidente de la Federación de Transportistas del Ecuador, felicitó los acercamientos que el IESS ha tenido con los transportistas del país y comprometió a la institución a seguir trabajando por el bienestar de todos los asegurados de este sector.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social desarrolla estrategias que permitan mejorar y facilitar el acceso a las prestaciones y servicios para este sector, es así que, se han planteado varios ejes de acción en temas de: salud, como la medicina preventiva en cooperativas y operadoras, a través de convenios para la creación de dispensarios anexos al IESS, dentro de sus cooperativas; puntos de afiliación rotativos, en operadoras y cooperativas; asesoría en territorio, dentro de las cooperativas y operadoras; a partir de 2020, se procederá a realizar procesos de control del cumplimiento de obligaciones a empleadores de este sector. (IESS)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?