Cadáveres de ecuatorianos fueron repatriados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (1 Vote)

CANCILLERIA 70281

Los restos mortales de Jonathan José Sánchez Andrade y de Jaime Leonardo Álvarez Ulloa llegaron a Ecuador para el consuelo y tranquilidad de sus familiares. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en un comunicado señaló que brindó acompañamiento y apoyo integral en el proceso de repatriación.

Sánchez, de 19 años, falleció cuando intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos. Sus restos mortales llegaron el domingo 11 de agosto a las 20H00, al cantón Cañar, en la provincia del mismo nombre y fue entregado a sus familiares. El ecuatoriano viajó con destino a Estados Unidos a finales del año 2017 y su desaparición fue reportada a la Cancillería en febrero de 2018.

Respecto al caso de Álvarez, que falleció en mayo en la ciudad de Nueva York, sus restos mortales arribaron el sábado 10 de agosto al cantón Biblián, en la provincia del Cañar. La repatriación fue coordinada con el Consulado de Ecuador en esa ciudad. Los restos del compatriota se hallaron en un hospital, tras ocho días de su desaparición. La repatriación se logró luego de identificar el cadáver.

La Cancillería exhortó a los ciudadanos a prevenir la migración irregular, que en muchas ocasiones resulta mortal por todos los peligros a los que se exponen en esta travesía. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?