Dirigentes del taxismo fueron recibidos en el Palacio de Carondelet

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Carondelet e6242

Una comitiva de dirigentes del Gremio de Taxistas fue recibida en el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, pasadas las 11:00 de este miércoles, 17 de julio del 2019.

Hasta ese sector avanzó la movilización convocada por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte en Taxis (Fedotaxis). Aproximadamente 5 000 taxistas participaron de la medida, según la organización.

Una vez que llegaron a las calles Chile y Guayaquil, los dirigentes pidieron a oficiales de la Policía Nacional que se permita el paso de todos los conductores hasta la Plaza de la Independencia.

Sin embargo, solo se habilitó el paso hasta la intersección con la calle Venezuela, a la altura del Municipio de Quito.

Iván Carvallo, viceministro de Transporte y Obras Públicas, recibió a la comitiva que ingresó al Palacio. De la reunión también participa la asambleísta de Alianza País, María José Carrión.

Jorge Calderón, presidente de Fedotaxis, aseguró que "no abandonarán el Centro Histórico hasta no tener una respuesta del Gobierno" a sus planteamientos.

El dirigente calificó como "un desatino las declaraciones de representantes del ministerio de Finanzas", en relación a la posibilidad de cobrar impuestos a las aplicaciones móviles transnacionales que ofrecen el servicio de transporte.

Más temprano, los taxistas acudieron a la Asamblea Nacional, para entregar un documento con los pedidos que hacen a la Legislatura, como no incluir a las aplicaciones móviles en las reformas a la Ley Tránsito.

También pidieron que no se incluya en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la posibilidad de transportar personas en el balde de camionetas que prestan el servicio de transporte en sectores rurales.

Carlos Brunis, dirigente del taxismo de Pichincha, también cuestionó el accionar de la Agencia Nacional de Tránsito y del Ministerio de Finanzas, por la falta del pago de las compensaciones ofrecidas por el Gobierno, tras el incremento del precio de las gasolinas extra y ecopaís, que rige desde diciembre del 2018. "Estamos cansados de la ineficacia de este Gobierno. No permitiremos que la Asamblea nos haga daño", aseguró el dirigente.

La reunión entre el gremio de taxistas y los representantes del Ejecutivo se realiza a puerta cerrada. Posteriormente, los profesionales del volante también solicitarán una audiencia con el alcalde de Quito. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?