Ell Egas: ojalá no tenga que decir que el paciente murió por falta del medicamento

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 Familia Egas c566c0aaaacon video new

La falta de un medicamento ha llevado a que se complique la salud de Jorge Polo Espinoza Egas a causa de un cáncer, sus familiares han acudido a instancias nacionales para que autoricen la compra del fármaco que ayudaría a detener la progresión de la enfermedad.

Elizabeth Ell Egas, prima y abogado del paciente, acudió en compañía del hermano de Jorge (Carlos Espinoza Egas) al programa Los Desayunos 24 horas, para hablar sobre la medicina que podría alargar su vida, "activar de mejor manera el sistema inmunológico y logra detener la progresión".

Tanto Sorca como el Ministerio de Salud, le han alegado que es paleativo y, como no es una cura para la enfermedad, no pueden proceder. "Todos sabemos que el cáncer no tiene cura. Pedimos que autoricen su adquisición".

Explicó que cada ampolla tiene un costo de 4 mil dólares y cubrir todo el tratamiento saldría en más de 200 mil, por lo que no cesarán en la pelea para recibir el apoyo institucional. "Ojalá no tenga que decir que el paciente finalmente murió", sentenció Ell Egas. (Teleamazonas)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...