María Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda

Unas 191 mil viviendas gratuitas serán construidas para personas en pobreza extrema

1111111111Rating 0% (0 Votes)

MARIA VICUÑA cf5840aaaacon video new

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña, habló sobre los desafíos de la nueva agenda urbana que tiene como principal objetivo el desarrollo urbano sostenible, mediante la construcción de ciudades productivas, que se basen tanto en la recuperación de lo público, la función ambiental y social, como en la redistribución equitativa de los recursos.

De igual forma, Vicuña informó sobre la ejecución del plan Casa para Todos y la identificación de los beneficiarios. En ese sentido, indicó que ya se han registrado 901 terrenos de los cuales 250 tienen precalificación A, por no estar en zonas de riesgo y estar a no más de dos kilómetros de los equipamientos de las ciudades (educación, salud).

Explicó que serán construidas 191 mil viviendas gratuitas para las personas que se encuentren en pobreza extrema, de acuerdo al registro social, y unas 134 mil con copado que irán de  20 a 60 dólares mensuales.

Por otro lado, la ministra consideró fundamental que sea bien recibida la consulta popular por su ejercicio democrático de fortalecer la participación de la gente.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...