La disciplina social será fundamental en feriado para evitar repunte de casos como en Europa, exhorta epidemiólogo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MarceloAguilar 9f1b30aaaacon video new

La probabilidad de que se registre un repunte de casos por el feriado de noviembre, que es uno de los mayores de movilidad, fue analizado por el médico epidemiólogo de la UCE, Marcelo Aguilar.

Recordó que a mayor movilidad, mayor posibilidad de transmisión COVID-19, por eso la importancia de que la ciudadanía acate las restricciones. La disciplina social va a ser fundamental para mantener la actividad creciente del aparato productivo con seguridad, sin producir grandes brotes que generen nuevas restricciones como se vive en Europa, dijo.



El uso de la mascarilla es prioritario, mantener la distancia social y el aseo de manos. Además, hay que evitar reuniones por tiempos prolongados en sitios cerrados. Mientras que luego del feriado las personas que sientan alguna sintomatología deberán buscar un pronto diagnóstico, recomendó.

Recordó que la pandemia del COVID-19 estará por muchos meses e incluso un año más, hasta que se alcance una vacuna para inmunizar a la población. (PMB)

Video de Teleamazonas

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d