Patricio Carrillo, comandante general de la Policía

La Policía debería contar con una ley de uso progresivo y gradual de la fuerza

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20201028PATRICIOCARRILLO_50c7b.jpg0aaaacon video new

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía Nacional, refirió que la institución cada vez se tiene que ir preparando mejor para enfrentar situaciones híbridas, de tal forma que su trabajo trascienda los gobiernos. "Hay que equilibrar siempre el poder y el deber de la Policía. No hay derechos que pueda ser limitado, siempre en función de un bien común, y eso lo debemos tener bien claro".


· 'La Ley de desaparecidos se está quedando en el papel'


"Los medios que utiliza la Policía son jurídicos y materiales bajo principios de necesidad, utilidad, legalidad, sin estos no se puede legitimar, aquí reside la legitimidad del Estado para actuar. La pregunta que cabe es cuáles son los medios utilizados para la protesta, acaso la quema de la Contraloría o secuestros de policías y militares, mujeres policías vejadas. En lo jurídico la Policía usa protocolos estandarizados a través de normativas...". (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d