Catalina Andramuño, ministra de Salud

Ecuador ya cuenta con los reactivos para detectar casos de coronavirus

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CatalinaAndramuño ad7870aaaacon video new

El resultado del paciente sospechoso con coronavirus demora por ser una prueba biológica de análisis internacional, según protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Así lo manifestó este viernes la ministra, Catalina Andramuño, al informar que al ciudadano chino se le realizaron exámenes para descartar la presencia de otras afecciones respiratorias. Indicó que para los siguientes casos sospechosos ya Ecuador cuenta desde el jueves con los reactivos que entregó la OPS.

Andramuño dijo que somos el primer país de América al que se ha entregado estos reactivos, porque "tuvimos la capacidad de notificar oportunamente el caso".

Respecto a los 42 pasajeros que llegaron al Ecuador en el mismo vuelo que el ciudadano chino sospechoso de portar la enfermedad, la ministra indicó que se realiza el monitoreo y seguimiento a diario. Hasta el momento no presentan síntomas.

Llamó a la ciudadanía a mantener la calma y a no generar rumores, ya que estos "causan más daño que el mismo coronavirus". Reitera que aún no se tiene el resultado del primer caso y que "la desinformación provoca inestabilidad", por lo que exhorta a estar pendiente de lo que informan las fuentes oficiales.

Además, informó que desde el reporte del primer caso sospechoso de coronavirus, se activó un Plan de Contigencia en 15 hospitales que funcionarán como centinelas para la atención y aislamiento de posibles casos de infección por este virus.

De igual manera, Ecuador ha conversado con el embajador de Estados Unidos para contar con el apoyo tecnológico, profesional e infraestructura para solventar de manera adecuada la posible emergencia, si llegara el caso, de presentarse algún caso de coronavirus en el país. (PMB)

Video capturado de Teleamazonas

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d