José Eras Pazmiño, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana

Cuerpo médico preocupado por la subasta inversa de medicamentos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 eras cf8700aaaacon video new

El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, José Eras Pazmiño, se refirió este jueves a la subasta inversa de medicamentos. El cuerpo médico ha mostrado su preocupación por el Código Orgánico de Salud y, específicamente, por el proceso de obtención de medicinas los pacientes del servicio de salud pública.

“No estamos en contra del Código Orgánico de Salud” indicó, sin embargo sostuvo que existe excesiva burocracia para adquirir medicamentos. Eras Pazmiño señaló que lleva 5 meses este proceso y manifestó que “la enfermedad no puede esperar”. Además pidió sensibilidad a la ministra de Salud Verónica Espinosa.

El titular de la Federación Médica explicó que incluso los pacientes deben firmar un consentimiento para obtener las medicinas para su tratamiento. También, mencionó que no existes laboratorio es el país para verificar la bioequivalencia y la biodisponibilidad de los remedios, pero advirtió que se debe demostrar que los medicamentos genéricos son de buena calidad.   

“Nosotros no estamos defendiendo a la industria farmacéutica, nosotros marcamos distancia con la industria farmacéutica (…) nosotros creemos en las bondades de los medicamentos genéricos, pero que se demuestre que sean eficaces”, precisó.   

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...