Purchase generic zithromax Online, vertica.com, uk order generic zithromax online , cost of order zithromax without prescription uk, buy zithromax online generic, buy paraxotine online, paraxotine online

Portada

Diario La Hora de Quito

Revisan salarios para 2014

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 77% (6 Votes)

 

El ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, confirmó la semana pasada que para este miércoles está convocada una reunión entre la cartera de Estado y los dirigentes de las comisiones sectoriales, a fin de definir el alza salarial para el próximo año.

El representante de los trabajadores ante del Consejo Nacional de Salarios (Conades), Edwin Bedoya, indicó que 15 de 22 comisiones llegaron a acuerdos sobre el incremento.

Las comisiones de producción industrial de bebidas y tabacos; artesanías; electricidad, gas y agua; comercialización y venta de productos; servicios; salud y actividades comunitarias (que incluye periodismo), no concretaron los porcentajes del alza, por lo que, de no alcanzar un consenso, será el Ministerio el que decida el porcentaje en última instancia, sobre la base del incremento del Salario Básico Unificado.

Según el dirigente, el alza según rama de actividad dependerá del comportamiento del sector durante este año, tomando en cuenta que cada una tiene diferente dinámica. Por ello, no se puede estandarizar cuál sería el promedio general de incremento.

Haciendo números

Sin embargo, se establecieron los porcentajes según el escalafón más bajo y más alto de cada actividad. Ocho de las comisiones establecieron para el escalafón más bajo porcentajes que van desde el 0,10% (agricultura) hasta el 4% (servicios financieros y tecnología, hardware y software), mientras que los escalafones más altos van desde el 3% (agricultura) hasta el 16% (construcción). Los sectores pecuario, de turismo, transporte y minas tendrán incrementos según el área específica de labor, mientras que los sectores de productos industriales farmacéuticos, textiles y de transformación de alimentos tendrán como base del escalafón el salario básico que se fije para 2014, y el más alto 6,60%, 1,25% y 3,50%, respectivamente.

Salario vs. canasta

Sobre el incremento del Salario Básico Unificado, Bedoya dijo que se deben revisar los parámetros que se utilizarán para definirlo, como la productividad y la inflación, pero también recordó que en la Constitución se dispone que debe propender a cubrir la Canasta Básica Familiar. Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el valor de la Canasta a septiembre fue de 612,05 dólares.

Bedoya dijo que aún se desconoce los criterios que utilizará el Gobierno para el análisis del incremento, que actualmente está en 318 dólares, pero insistió en que la Carta Magna habla de un sueldo que cubra las necesidades básicas del trabajador, pero el cálculo del valor de la canasta se hace sobre el ingreso mínimo mensual de una familia de cuatro miembros con 1,6 perceptores, lo que se considera inadecuado. (ABT)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Pr5-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Escuela Militar Antiimperialista, amenaza y señal de dictaduras

0001a carlos berzainPor Carlos Sánchez Berzaín

La democracia no puede ser inerme, no puede permanecer indefensa mientras públicamente las dictaduras tratan de legitimar su discurso de violencia, confrontación y violación de los derechos humanos.

Leer más...

Patiño, no armes berrinches que tu obligación es dar explicaciones

001a martinpallares 8c7a4 Por Martín Pallares

Resulta increíble que pretendas que ya nadie albergue inquietudes sobre el vergonzoso caso de la narcovalija cuando de los cinco condenados a cárcel que hubo tras el caso, uno de ellos fue asesinado por sicarios apenas llegó a Guayaquil luego de recobrar su libertad en Italia. 

Leer más...

¿Sobrevivirá AP a Correa?

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

El fantasma del vacío que acompaña al relevo caudillista en cualquier contexto político empieza a rondar sobre PAIS.

Leer más...

Los fusiles

0001A PajaroFebresCordero

Por Francisco Febres Cordero

De gana hacen tanto escándalo con la donación de los fusiles chinos. ¡Qué buenos que son los chinos! Ellos lo único que han hecho es corresponder las atenciones que han recibido durante los diez años de la revolución ciudadana

Leer más...

Congestión en las fronteras

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

El aumento de precios de los servicios y productos nacionales ha contrarrestado el aumento de sueldos, por lo que el ecuatoriano, a pesar de que gana más en dólares que sus similares de Colombia y Perú, compra igual o menos.

Leer más...

Triunvirato verde

0001a rogerstagg

Por Roger Stagg

Rumores políticos se refieren a que la 35 estaría queriendo armar un triunvirato para las próximas elecciones del 2017, en el que Lenin Moreno correría para presidente, Ricardo Patiño para vicepresidente y Rafael Correa para titular de la asamblea legislativa.

Leer más...

Radio Quito, siempre viva

0001a gonzaloruizalvarez

Por Gonzalo Ruiz

Los recuerdos se juntan con decenas de voces de queridos compañeros locutores de los mejores de toda la radio, entre los que siempre extrañaremos a Edison Vargas Acosta y aprender a apreciar la música nacional, son parte de la deuda personal con Radio Quito en este su 76 cumpleaños.

Leer más...

Mano dura en la frontera

0001a rosaliaarteaga

Por Rosalía Arteaga Serrano

Si bien las fronteras deben ser puntos de encuentro, lugares en los que confluyan los nacionales de dos o más países y se conozca más unos de otros, por otro lado suelen ser lugares por donde se deslizan y se cometen irregularidades y hasta se permean los problemas.

Leer más...

Un dineral para salir de paseo con un libro

001a martinpallares 8c7a4

Por Martín Pallares

En total, el libro sobre el caso Chevron, entre actos de presentación, distribución y producción, terminó costándole al erario nacional 623 mil 120 dólares. ¿Los resultados? Es probable que la costosa presentación de la obra del Procurador no haya influido en lo más mínimo en la decisión ni en la opinión pública internacional sobre el tema.

Leer más...

La seguridad social militar en la caldera del diablo

 0001a ALBERTO MOLINA LOPEZ ae069Por Alberto Molina F.
El palmarés de Patiño no podía dejarnos dudas, miembro activo del Foro de Sao Paulo, en las redes sociales circula un video en donde se lo ve que interviene en la clausura de la XVIII Asamblea del Foro, cantando a todo pecho y con viva emoción el himno sandinista. Eso no es todo, en el marco de la Asamblea General de la OEA en Guatemala, los representantes de los países de la ALBA (Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador) manifestaron que se retiraban  de la Junta Interamericana de Defensa (JID) de la OEA.

Leer más...

Los damnificados

0001a spurrier Por Walter Spurrier

Corremos el peligro de extinguir el espíritu de lucha por la vida de los damnificados e inducirlos a adoptar la del refugiado, que exige que la sociedad lo mantenga.

Leer más...

Los Juegos Olímpicos

0001A PajaroFebresCordero Por Francisco Febres Cordero

Imagínense que entre carreteras, complejos urbanísticos, canchas, pistas para helicópteros, tubos e implementos de seguridad van a costar trece mil millones de dólares, totalmente financiados con préstamos chinos y coreanos. ¡Ay no, qué bruto!, ya me confundí con la refinería de El Aromo, que también es olímpica.

Leer más...

Campeonato ecuatoriano de Fútbol

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Patiño, no armes berrinches que tu obligación es dar explicaciones

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (13 Votes)

001a martinpallares 8c7a4 Por Martín Pallares

Resulta increíble que pretendas que ya nadie albergue inquietudes sobre el vergonzoso caso de la narcovalija cuando de los cinco condenados a cárcel que hubo tras el caso, uno de ellos fue asesinado por sicarios apenas llegó a Guayaquil luego de recobrar su libertad en Italia. 

Leer más...

LA PERLA

fabricio correa 14999

"Rafael nunca puso un charol de venta de caramelos para entender la dinámica empresarial"

Fabricio Correa

Con los cinco sentidos

Solución Guayasamín
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Últimas noticias de fútbol

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad