Las cifras de empleo del gobierno son un ‘espejismo de reactivación económica’, según Roberto Aspiazu

1111111111Rating 17% (3 Votes)

aspiazu 7a4960aaaacon video new

Roberto Aspiazu, director ejecutivo del comité empresarial, se pronunció sobre la situación económica del país. Sobre las cifras presentadas por el gobierno sobre empleo y desempleo en el Ecuador manifestó que “eso es un  espejismo de reactivación económica”, porque se muestran datos que no reflejan la realidad, pues gracias al aumento empleo no adecuado baja el porcentaje de desempleo.

Aspiazu mencionó que el Ecuador continúa en un proceso de recesión económica,  pues organismos internacionales como el FMI  prevén un decrecimiento del 1.6% del Producto Interno Bruto. Estos datos contrastan con los presentados por el actual régimen que sugieren que el país superó la recesión.

Además, el representante del comité empresarial sostuvo que “las cosas no están tan bien como quisiera el gobierno saliente (…) le están dando información equivocada al nuevo presidente”.

Sobre la situación que enfrenta el presidente electo Lenín Moreno, expresó que una de los aspectos más importantes es la renovación del equipo de gobierno, específicamente de aquellos cargos que requieren de mayor experiencia y responsabilidad. También, indicó que el sector empresarial espera dialogar con el nuevo presidente, con el fin de conseguir acuerdos en bien de todos los ecuatorianos.    

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...