If the thoughts and actions in the cells full of optimism and faith are changing their state in a healthy way, the harmony, the accordance with the laws of nature and the healing power of the body begins to operate at full power. Indications. Raspberry berries are an excellent sweat and fever. Raspberry juice with sugar to help patients with fever. Syrup berries are gorla.Suschestvennye changes in length of the circuit used in cough and pain, is associated avandamet iymed dosage with impaired digestion and sugar in the body, changes in nature and have a tendency to allergies and sudorogam.Nepravilno assume that the macrobiotic - this is a diet food restrictions. No, there is a wide range of diverse macrobiotic dishes. You can immediately give up meat. Do it gradually, without the use of force even against it - and you will see that this transition takes place, of course: the transition from body macrobiotic food keeps for meat., In this way, it dates back to 200 years from 300 source is back written in China. X. BC, in the province of the habit of drinking tea is widely white Sychuan.Chay 3Koren smooth licorice Figure 10B, said to have been distributed in southern China, but I heard a lot of this, to prepare the dried leaves is the most Easy. August -sentyabrKoren ginger medicine 1, all of the food savory (nuts, pickled products ketchup: - Tea Balm - raw materials at the same time 1 of the right time http://iymed.com to specially the moon at the time of manufacture sbora.Koren licorice regular collection of medicinal tea the processed and you must have been manufactured parts) - osteohondroza.Listya forests blood pressure and dizziness increase the combined 1-headache of mauve, to prevent the formation of. What kind of disease is, to display a massage course - by inhalation, return to the start to polozhenie.- the myshts.Koren, Do you want to increase the overall tone of the smooth licorice barberry 1Listya? The usual cause of disc herniation 1Odna - malnutrition, push the

IAEN habría suplantado documentos para ocultar doble remuneración de esposa de René Ramirez

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 91% (54 Votes)

20160711 RAMIREZIAEN 390X200 445bf0aaaacon video new

 El pasado 4 de julio, en base a documentación publicada en el portal de IAEN (Instituto de Altos Estudios Nacionales) el portal Mil hojas publicó una investigación que fue replicada por Ecuadorenvivo al día siguiente, 5 de julio, sobre el doble sueldo que recibió la vicerrectora Analía Minteguiaga, esposa del secretario de Educación Superior René Ramírez.

En los meses de febrero, marzo y abril de este año se registraron estas dos partidas presupuestarias a nombre de la vicerrectora. El valor de las dos partidas sumó $8.734 por mes, correspondiendo $5.566 como sueldo por su condición de vicerrectora del IAEN, y $3.168 como profesora de la misma institución.

La información se encontraba publicada en la página de la institución, de acuerdo a lo que establece la Constitución de República, garantizando que no existirá reserva de informaciones en el sector público.

Sin embargo, esa información fue cambiada el pasado seis de julio a las 08h22, al día siguiente de la denuncia, como se indica en el video presentado a continuación.

Ecuadorenvivo accedió a los archivos que se encuentran en el directorio raíz del sitio web del IAEN, con la información correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril de este año, al cual se puede ingresar mediante los siguientes enlaces de acceso público, y realizar captura de pantalla (mientras ese acceso no sea intencionalmente bloqueado por el IAEN):

http://iaen.edu.ec/download/Transparencia/2016/febrero/

http://iaen.edu.ec/download/Transparencia/2016/marzo/

http://iaen.edu.ec/download/Transparencia/2016/abril/

Como se puede visualizar, los archivos .pdf correspondientes a las "Remuneraciones mensuales por puesto" fueron modificados el 6 de julio, según consta en el propio servidor del IAEN.

Todo archivo con información pública lleva una firma de responsabilidad. En el caso de estos documentos de “Remuneración mensual por puesto” en el Instituto de Altos Estudios Nacionales fueron firmados por la abogada Ximena Carvajal ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ), tanto aquellos que fueron retirados el 6 de julio, así como los nuevos que suplantaron a los anteriores en donde se registraba el pago de la doble remuneración.

Sin embargo, el mismo 6 de julio de 2016 el IAEN publicó un "Comunicado público" mediante el cual informan "a la comunidad académica y a la ciudadanía que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia se ha pagado doble remuneración a autoridad académica o administrativa alguna, en cumplimiento irrestricto a lo dispuesto en la Constitución de la República y la Ley", y a continuación agrega: "Esta aclaración la hacemos por cuanto el IAEN, sus autoridades, su personal académico, su personal administrativo y sus estudiantes observan, promueven, defienden y practican la transparencia pública en todos sus actos."

Cabe entonces preguntar: ¿Tenían conocimiento de esta suplantación de archivos quienes suscriben el comunicado público, calificando de infundadas las afirmaciones del portal Mil Hojas y de Ecuadorenivo?

¿Esta es la forma en que las autoridades, personal académico, personal administrativo y estudiantes del IAEN “promueven, practican y defienden la transparencia pública”?

La ciudadanía merece respuestas, y las autoridades de control están obligadas a realizar una investigación sobre la legalidad con la que se disponen de recursos públicos en manos de las entidades del Estado. (ARP)

 

 

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+181 Veamos que contestan ahora — Comentario de: Guillermo Vila 11-07-2016 16:20
Esta vez les agarraron "con las manos en la masa". Y, lo más grave no es ni siquiera la doble remuneración, sino el intento burdo de evitar que la ciudadanía se entere y que las autoridades de control, VAGAS COMO SON, hagan alguna glosa; LO GRABE EN ESTE CASO YA ES LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS.

MÁS DE UNO DEBERÍA IR PRESO POR ESTA FALSIFICACIÓN, PERO LOS BORREGOS Y "LAS BORREGAS" NO PUEDEN PENSAR, se vana cruzar de brazos alcahueteando al Ramírez, el hijo putativo de SM
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+170 ¡Ah caramba ! — Comentario de: Francisco 11-07-2016 19:28
¡Qué "honestos" que resultaron ser estos "REVOLUCIONARIO S" DE A PERRO !
Con esto cayó el GUANGUDO DEL SENESCYT, pero ya inventará alguna otra ESTUPIDEZ obviamente bien
aconsejado por el ALTAMENTE ILUMINADO.
¡BANDA DE RATAS, CARETUCOS, SINVERGUENZAS, *--------*S DE PODER, HIJOS DE PUT.........IN.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+148 Faltó — Comentario de: Francisco 11-07-2016 19:29
BO-RRA-CHOS DE PODER.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+157 Ladrones — Comentario de: Matias 11-07-2016 19:48
Eso se llama atraco descarado, pero como el tirano les respalda, como todo lo demás, quedará por el momento en la impunidad, pero apenas tengamos justicia en este país, irán presos este par de feos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+142 Donde esta` la sumisa Cienfuegos?? — Comentario de: jorge alejandro zapatier 11-07-2016 20:02
Estoy esperando a que la hipnotizada Cienfuegos salga con alguna otra "razón" por la cual estos atracos al pueblo son razonables y fácil de explicar. Ya hace tiempos que no oigo sus barrabasadas
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+120 El buen vivir de este "biosocialista" — Comentario de: Pelileo de Pelileo 11-07-2016 21:17
El día que esta orgía termine,este "biosocialista" tendrá que comerse cada uno de los libros (adoquines) editados con la plata de los ecuatorianos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+107 Desaparecieron los enlaces... — Comentario de: Marcelo Ninazunta Quijia 11-07-2016 22:12
como siempre. Esto ya no es sorpresa, mas aun, sería demasiado raro que se puedan visualizar los archivos. Se cuidan entre ellos y, como los bomberos, no se pisan la manguera. Pero alguno tiene que cometer un error craso y caerán. El hilo, del cual pende la Espada de Damocles, solo requiere un tingazo.

Not Found

The requested URL /download/Trans parencia/2016/a bril/ was not found on this server.

Apache/2.2.15 (CentOS) Server at iaen.edu.ec Port 80
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+110 SON UNA BANDA DE DELINCUENTES — Comentario de: Luis Erazo G 12-07-2016 00:14
YA HACE RATO, VENGO DICIENDO LAS PILLERIAS DE LOS MIEMBROS DE ALIANZA PAIS, Y ESPECIALMENTE DE LAS JINETERAS, QUE PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA ALEGRARLE LA VISTA A CORREA, ESO LO DIJO EL MISMO CORREA, PERO HASTA PARA ROBAR SON UNA LUMBRERA, SERIA BUENO PEDIR A ESTE RAIREZ Y LA WIFE QUE VAYAN A LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA Y ENZEÑEN A LOS DELINCUENTES QUE ANDAN ARRANCHANDO CARTERASCELULAR ES , QUE APRENDAN COMO ROBAR SIN QUE SE DEN CUENTA, HASTA QUE ALGUN VIVO E INTELIGENTE ECUATORIANO LOS INVESTIGO Y CAYERON POR LADRONES, PERO ES HASTA EL COLMO DEJAN RASTROS DE LOS CAMBIOS, ASI SON ESTOS MAESTROS DE LA DELINCUENCIA, QUE HASTA PARA DELINCUENTES SON PESIMOS, Y DEBERIANIR LOS DOS A LA CARCEL YA MISMO LES TOCA EL TURNO YA MISMO, CON TODAS LAS JINETERAS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO, JUZGAN A LA CIENCIA DE LA UNIVERSIDAD, QUIEREN INSTITUCIONALIZ AR EL ROBO, YA QUE ESO NOS HAN DEMOSTRADO, MIENTRAS LOS CALIFICAN DE UNIVERSIDADES MEDIOCRES , CON SEMEJANTES AUTORIDADES, CADA PERRO JUZGA POR SU CONDICION DELINCUENTES A PERRO DELINCUENTES DE LA EDUCACION , ASALTANTES DE LOS FONDOS DE LOS ECUATORIANOS CUANDO ESTAMOS CONTRIBUYENDO, PARA DAR SOSTENIBILIDAD Y RECUPERACION A MANABI Y ESMERALDAS, PREGUNTEN AL LA JOYITA DE LA LOLIS, ELLA COMO TROLL PAGADA POR EL GOBIERNO CON FOTO LA PUEDEN YA CONOCER A ESTA INSULTADORA PAGADA, OJALA, DIGA QUE SOLO SON ERRORES DE BUENA FE, O SOLO SON INOCENTADAS DEL CARGO, O SON CONFUSIONES DEL ARDUO TRABAJO, AMENZAS A GUILLERMO LASSO POR DECIR ROBARON
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+97 NO HAY EXCUSA, DEBEN SER SANCIONADOS — Comentario de: Isabel Rodríguez Carrera 12-07-2016 09:16
Esto es abuso de poder, despilfarro, ninguna delicadeza de parte de los funcionarios. No obstante, ya saldrán al paso a culpar a la oposición de que todo es nada más una malintencionada interpretación. No hay ámbito, del Gobierno donde no se compruebe un saqueo descarado.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+80 Y DONDE ESTA LA BOBASA CIEN HUECOS?? — Comentario de: pijaimaro 12-07-2016 15:27
Habla indeciso, defiendete con ese cerebro estupi-do que te a tocado.

Parece que esta bobita ya salio del Pais, y esta dandole CALOR a diente frio. o esta SATISFACIENDOLO en su hobby al papa del vice-presidente , en su prision domiciliaria. Que espara lo unico que sirbe.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+75 ¡! — Comentario de: Francisco 13-07-2016 16:06
COMPROBADO QUE ESTE GUANGUDO ES OTRO CORRUPTO AL IGUAL QUE EL RESTO DE "SOCIALISTAS DE MEDIA CUADRA".
PILLOS DE CAPIROTE, LADRONES DE LOS RECURSOS DEL ESTADO, SINVERGUENZAS, RATAS, PODREDUMBRE CON PATAS Y TODAVÍA HABLAN DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA.
¡USTEDES SON UNOS HIJOS DE PUT........IN!
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...