Municipio de Quito

Lenín Mantilla nuevo Secretario Metropolitano de Salud

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (1 Vote)

LeninMantilla e8cca

Con el fin de lograr los objetivos de desarrollo de la ciudad en temas como salud, la presente Administración Municipal designó al doctor Lenin Mantilla Colamarco, como actual Secretario Metropolitano de Salud.

Lenín Mantilla se graduó de doctor en Medicina y Cirugía en la Universidad Central del Ecuador. Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva. Ha realizado varios cursos de especialización en salud dentro y fuera del país. Obtuvo un Master Internacional en Donación de Transplante de Órganos, Tejidos y Células (Red/Consejo Iberoamericano de Donación y Transplante) en Madrid – España. Su aporte profesional a la comunidad científica lo ha realizado a través de varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Dentro de su experiencia laboral se ha desempeñado como Gerente General del Hospital Eugenio Espejo logrando con esta institución de salud la acreditación internacional Canadá (ACI) Nivel Oro y haciéndose merecedor del Premio Eloy Alfaro "Símbolos de Libertad" de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador a la mejor gestión gerencial. Fue reconocida su gestión institucional con la Medalla Vicente Rocafuerte al Mérito Institucional por parte de la Asamblea Nacional de República y el cabildo capitalino le otorgó el reconocimiento "Marieta de Veintimilla".

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) le otorgó el reconocimiento a su trascendental aporte y labor para transparentar la contratación pública del sector de la Salud en el Ecuador.

Ha sido Director Técnico del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT).

El Dr. Mantilla dentro de su filosofía profesional aplicará los conocimientos adquiridos en los años de formación académica, conjuntamente con su experiencia laboral, así como su capacidad de planificación, organización y dirección del funcionamiento de una institución de salud y afines.

El nuevo Secretario de Salud manifiesta "Los obstáculos que he enfrentado a lo largo de mi vida personal y profesional me han impulsado a desarrollar mis fortalezas, de las cuales, las más destacadas son: la persistencia para obtener los resultados deseados, aceptar retos, competencia, empatía, habilidades administrativas, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, liderazgo y manejo de personal".

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.