Auditar a la administración de Rodas, compromiso de Yunda con la Comisión Anticorrupción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

YUNDA1234 2d4ec

Auditar a la administración municipal de Mauricio Rodas, a la unidad Quito Honesto y realizar una fiscalización a la nueva administración de Quito es el compromiso que formuló el alcalde electo, Jorge Yunda, con los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción.

Jorge Rodríguez, presidente de la comisión presentó el respaldo absoluto a la nueva autoridad de la ciudad por la decisión de incorporar a esta comisión en el trabajo de lucha y prevención de la corrupción en la administración municipal.

Rodríguez manifestó que el compromiso es fiscalizar al alcalde saliente y fortalecer la unidad anticorrupción de la municipalidad denominada Quito Honesto, creada en el 2004, pero que al momento enfrenta algunas denuncias.

Simón Espinosa dijo que la unidad Quito Honesto no funciona, y denunció que de buena fuente conoce que se ha pedido que se realicen informes falsos para presentar a la nueva autoridad municipal que entrará a partir del 14 de mayo próximo.

Recomendó a Yunda que una vez que entre a la alcaldía realice una auditora a Quito Honesto, fundamentalmente a los dos presidentes anteriores, pues dijo que posee información de que se ha roto documentos y acusaciones graves.

De su lado, Jorge Yunda, denunció que al sur de Quito están tomando su nombre e incluso usan el logo de la campaña para prometer cargos en la nueva administración, lo cual lo desmiento, dijo.

Añadió que nadie está autorizado para comprometer cargos públicos en la administración de Quito, y que serán las mejores personas las escogidas para colaborar en su gestión.

Yunda comentó que está dispuesto a realizar un trabajo conjunto con la Comisión Nacional Anticorrupción no solo para combatir la corrupción sino para prevenirla. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.