Activan plan de emergencias por lluvias en Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Juan Zapta 6a902

La mañana de este martes con un cielo despejado y sin señales de lluvia se dio por terminada la época seca y se presentó el plan lluvias para el invierno 2018 - 2019.

Este año se ha dispuesto un total de 26’593.355 dólares para las acciones que se tomarán para la mitigación y respuesta de posibles emergencias.

Juan Zapata, secretario de Seguridad de Quito, informó que 35 instituciones públicas y privadas, 1434 elementos logísticos y 2564 efectivos están listos para atender emergencias.

Con respecto a las obras que se han construido como prevención, dijo que se han construido 10 muros de contención y se han intervenido 23 quebradas.

Fabricio Zambrano, subgerente de remediación de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), mencionó que se han realizado diferentes acciones en el sistema de alcantarillado, entre ellas la limpieza de 160.000 sumideros en toda la ciudad.

Para el mantenimiento de las vías, Fausto Noboa, gerente de obras de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) dijo que se monitorea constantemente los sectores que están en riesgo como el del talud de la Av. De Los Conquistadores en el que ya se está interviniendo.

Según la Secretaría de Seguridad, hay 92 sectores del Distrito Metropolitano susceptibles a movimientos en masa y 53 barrios propensos a inundaciones. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...