Rodas constató trabajos de rehabilitación de aceras

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

RODAS-MAURICIO fe8f4

Desde el pasado 25 de mayo, el Municipio de Quito ejecuta trabajos de mejoramiento en las aceras de las avenidas: Rodrigo de Chávez, 6 de Diciembre y Diego Vásquez. El proyecto tiene como prioridad mejorar estos espacios y volverlos inclusivos para peatones con movilidad reducida.

El alcalde Mauricio Rodas hizo un recorrido por la zona y verificó los avances de los trabajos en la 6 de Diciembre entre Roca y Patria. En el lugar indicó que este es un proyecto de regeneración integral de aceras, en varios sectores de la ciudad. Se cambian las veredas antiguas con materiales de primer nivel, con rampas de acceso universal, piso podo táctil para ayudar a las personas con discapacidad visual.

Además, el Burgomaestre informó que estas aceras tendrán estacionamientos de bicicletas, nuevo arbolado urbano, bancas, basureros y esto se complementará con señalética horizontal y vertical para la seguridad de peatones y conductores.

"Este proyecto es parte de mejorar las condiciones del peatón en la ciudad. Estamos en un proceso de transformación, de priorizar al peatón antes que al vehículo particular. Y lo hacemos generando un entorno más seguro y con las mejores condiciones de seguridad", señaló el Alcalde.

Las obras empezaron en la 6 de Diciembre, entre Patria y la Roca, y luego se hará en la Rodrigo de Chávez y Diego de Vásquez. Esto se complementa con la colocación de 414 paradas de buses para la comodidad de los usuarios y mejoramiento de servicio de transporte.

Para los transeúntes que circulan a diario por el sector es una obra necesaria. "Está muy bien las aceras, para beneficio de todas las personas, para evitar accidentes. Son cómodas para caminar, estamos agradecidos con el Alcalde y que siga adelante", señaló Carmelina Zapata.

Karen Moposita es estudiante. Manifestó su apoyo a este tipo de proyectos y enfatizó en la importancia de incluir buenas condiciones para las personas con discapacidad. "Está muy bien que el Municipio haga este tipo de obras. Es un beneficio para las personas no videntes y lo están haciendo rápido y eficiente", finalizó.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Síguenos en Twitter...