Impuesto predial

Alcalde Rodas dispuso revisar y verificar todos los avalúos del Distrito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (2 Votes)

WEB20180108MAURICIORODAS-3_1e389.jpg

El alcalde Mauricio Rodas indicó, este lunes 8 de enero, luego del recorrido efectuado a la Estación Morán Valverde del Metro de Quito, que se ha dispuesto la revisión y verificación de oficio de los avalúos de los predios del Distrito Metropolitano de Quito, que sufrieron un incremento.

Quienes se encuentren en este caso podrán esperar el resultado de esta revisión de los avalúos o realizar su normal cancelación para beneficiarse de los descuentos del pronto pago.

La primera etapa de esta revisión de oficio es masiva. Sin embargo, este proceso no impide que los ciudadanos puedan presentar sus reclamos a través del procedimiento regular. Se contará con la colaboración de entidades independientes calificadas para esta verificación de los reavalúos.

El pago del impuesto predial se puede efectuar con descuento proporcional en los meses de enero a junio, según determina el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad). Y sin recargos hasta el mes de julio de 2018; y, con recargo hasta el 31 de diciembre de 2018.

A quienes han efectuado o efectúen el pago del impuesto predial, y si luego del proceso de verificación su predio bajare su valor como resultado de una posible corrección, se les reconocerá la diferencia pagada en exceso, y se devolverán dichos valores con sus correspondientes intereses.

Hay que recordar que lo que ha existido es un revalúo de los predios de la ciudad, mas no un incremento de la tarifa de los impuestos prediales. En el sistema informático estará la nota de revisión del avalúo predio por predio.

La notificación de la nueva valoración a través de la prensa incluirá este mensaje de que la revisión del avalúo está en marcha. El tiempo de esta revisión durará alrededor de un mes.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...