Un operador desaparecido tras colapso de pared en escombrera al sur de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

alud 88559

Un trabajador de una empresa contratista que administra la escombrera en el sector de El Troje, en el sur de Quito, permanece desaparecido luego que un alud de tierras afectara la zona. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra realizando un operativo de búsqueda en el lugar.

A las 23:20 de la noche de este martes 5 de diciembre, una de las paredes de contención de la plataforma sur de la escombrera cedió. Producto del derrumbe, varios metros cúbicos de tierra se deslizaron a lo largo del Parque Metropolitano del Sur y afectó a un tramo del canal del río Pita, que abastece de agua potable a varios sectores de la ciudad.

Desde las primeras horas de la madrugada, maquinaria del Municipio de Quito se encuentra operando en el lugar para despejar el material acumulado en el canal y habilitar su funcionamiento normal. 

La escombrera El Troje es administrada por un contratista privado. La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP está realizando un informe técnico para determinar las posibles causas de esta emergencia.

Abastecimiento de agua

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS, activó un plan de contingencia para abastecer de agua potable en los sectores afectados: Centro Histórico, Chillogallo, Chimbacalle, Conocoto, Cumbayá, Itchimbía, La Argelia, La Ferroviaria, La Magdalena, La Mena, Nayón, Puengasí, Quitumbe, San Bartolo y Solanda. La EPMAPS priorizará el abastecimiento del servicio básico a hospitales y centros de salud mientras que 15 tanqueros recorrerán los diferentes puntos de la ciudad.

Una vez retirado el material acumulado, técnicos de la EPMAPS podrán realizar una valoración exacta de las condiciones del canal. Se estima que los trabajos de desalojo duren al menos 24 horas.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...