Visitas programas para la población desde el 18 de agosto

Metro de Quito avanza a buen ritmo, registra más de 4.200 metros de construcción, según el alcalde de Quito

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20170809MAURICIORODAS-2_303e0.jpg

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha manifestado hoy que la construcción del Metro de Quito avanza según el cronograma de obra previamente establecido. Refirió que hasta el momento se tiene 43 frentes de obras, en el sur, centro y norte de la capital.

Según el burgomaestre, se tiene aproximadamente un 36 % de avance de la obra, y se sigue creciendo. Hemos concluido la obra civil en seis de las 15 estaciones, y estamos a punto de hacerlo en dos más: Cardenal de la Torre y Morán Valverde, en el sur de Quito.

Respecto de la mano de obra, dijo, se han generado alrededor de 10.500 empleos, entre directos e indirectos. Un hecho particular es que, de esas 10.500 plazas de trabajo, 500 corresponde a exmigrantes que han retornado al país y que tienen experiencia en este tipo de obra.

Explicó que las tres tuneladoras en operación simultánea han excavado y construido el túnel del Metro de Quito en más de 4.200 metros, "estamos avanzando a muy buen ritmo".

Rodas anunció un plan de visitas programadas a la más grande obra jamás construida en la capital. A partir del 18 de agosto se tendrá visitas guiadas a la población en general. Las inscripciones se receptarán a partir de la página web del Municipio de Quito. (La Red)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...