Bomberos de iberoamérica comparten destrezas en encuentro de Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Bomberos reunidos en el "XIII Encuentro de jefes de bomberos municipales y regionales de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)" comparten desde hoy, en la capital ecuatoriana, Quito, diferentes destrezas para fortalecer el desarrollo integral de sus instituciones.

Desde hoy hasta el lunes próximo, Quito será la sede del encuentro iberoamericano, así como del "II encuentro continental de bomberas", informó el Municipio en un comunicado.

Fernando Rocafull, representante de la UCCI, aseguró que "estas jornadas son de gran importancia para el fortalecimiento de las destrezas" que han obtenido los bomberos en su vida profesional.

En la cita, los jefes de los principales cuerpos de bomberos de Iberoamérica y bomberas latinoamericanas "analizarán y tratarán temas de importancia para el desarrollo integral de sus instituciones bomberiles, así como el rol de la mujer en el ámbito operativo", añadió el Municipio.

Al inaugurar el evento, Rocafull, así como el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Ayuntamiento, Juan Zapata, y el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, hablaron sobre la importancia de la realización de estas citas en el Ecuador para el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre los bomberos.

En los encuentros internacionales, que se desarrollan en el marco de la conmemoración de los 73 años del Cuerpo de Bomberos de Quito, se busca "reforzar los conocimientos adquiridos para brindar a sus comunidades un servicio adecuado y especializado", indicó el Municipio.

A la cita iberoamericana asisten representantes de los Bomberos de Ecuador, España, México, Argentina, Portugal, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Panamá y Brasil, entre otras naciones, quienes comparten sus conocimientos y experiencias para fomentar la cooperación internacional entre las instituciones.

Además, intercambian conceptos de operatividad, innovación, tecnología y comunicación, a fin de que la gestión alcance mejores estándares de calidad en la entrega de sus servicios.

En el "II Encuentro Continental de Bomberas" participan delegaciones de Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia y Argentina, así como la asistencia especial de países como España, Estados Unidos e Inglaterra y delegaciones nacionales de diferentes cuerpos de bomberos del país.

Las integrantes de las delegaciones comparten un espacio de conocimiento, diálogo, intercambio y reflexión sobre temas operativos y administrativos desde la perspectiva de género, "donde podrán conocer los hitos en el desarrollo evolutivo del servicio que brindan a la comunidad, su estado actual y sus desafíos futuros, con el propósito de empoderar su rol a nivel continental".

En el marco de la cita de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Quito firmó un convenio de cooperación para desarrollo mutuo con Marco Tornetta, embajador de Italia en Ecuador. (Quito, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...