Alcalde participó en la sesión de clausura del Cabildo Sub sectorial de Puengasí

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

crop653x320x89x0 51465 b543c

Del 25 al 30 de abril se desarrolló la semana de integración de los barrios de Puengasí iniciativa ciudadana que busca la cohesión de todos los sectores que pertenecen a esta parroquia para trabajar con las autoridades municipales en la discusión y priorización de las obras que requieren. Al acto de clausura que se efectuó la noche de este sábado 30 de abril asistió el alcalde Metropolitano Mauricio Rodas.

En el auditorio del cuartel de la Policía Metropolitana, ubicado en esta parroquia, el alcalde Mauricio Rodas indicó que es un profundo honor poder participar en esta sesión solemne por la clausura del Cabildo Sectorial de Puengasí y recalcó que este es un sector que representa un verdadero símbolo para la ciudad de Quito y que está enclavado en el corazón del Distrito. “Cuando recibí la invitación para estar presente en este acto, acepté con gusto estar con ustedes”, dijo el Alcalde.

Recordó que hace 45 días tuvo la oportunidad de compartir una pamba mesa en el sector de Monjas-Puengasí al que asistió para constatar los avances de la construcción del puente de la Orquídeas, que está muy avanzado y será inaugurado en pocos días; aquí se comprometió a estar presente en esta sesión de clausura del Cabildo Sub sectorial y llegó para cumplir con su palabra.

Ratificó el Burgomaestre su compromiso de seguir trabajando con el cabildo de Puengasí e indicó que en 2016 el Municipio invirtió cerca de 500,000 dólares en múltiples obras de infraestructura, como escalinatas, bordillos, nuevas vías, mejoramiento de espacios públicos y para este 2017 se presupuestó 500.000 dólares para los barrios de esta parroquia.

Anunció que, en respuesta al pedido de presidente del cabildo sectorial, Pedro Almeida, en 2018 el Municipio construirá la Casa Somos Puengasí que será un centro de convivencia ciudadana donde se impartirán talleres de artes, oficios, computación, inglés, gastronomía, deportes, entretenimiento para niños, jóvenes y adultos mayores, porque eso es lo que los moradores de esta zona se lo merecen. “Esta es solo una muestra de las múltiples acciones que se desarrollan en coordinación entre el Municipio y los vecinos”, dijo el Alcalde Rodas.

Dijo el Alcalde que el Municipio reconoce la organización ciudadana que se articuló en torno al Cabildo de Puengasí, y resaltó que este trabajo es un ejemplo para la ciudad, porque una ciudadanía responsable es aquella que se organiza, analiza a profundidad la realidad de su entorno, identifica los problemas necesidades y las soluciones las plantea de una forma responsable. “En nosotros siempre tendrán a una administración que escucha, valora y toma en cuenta la opinión ciudadana articulado sus iniciativas y propuestas para convertirlas en realidad; seguiremos trabajando de la mano con la zona de Puengasí”, concluyó el Alcalde.

El presidente del Cabildo de Puengasí, Pedro Almeida, indicó que con al boom petrolero de 1972 se impulsaron las industrias que se asentaron en el norte y sur de Quito y fueron los obreros quienes dinamizaban esta creciente economía y es así que las tierras agrícolas de Puengasí se lotizaron; y fue la década de los 80 cuando los primeros habitantes se asentaron en esta zona.

El Presidente indicó que de esta vocación obrera nacieron los nombres de los barrios: Obrero Independiente, Eloy Alfaro, Futuro Libre, Ocho de Marzo, las Mallas otros daban cuenta de la belleza geográfica como Sauces del Valle, Edén del Valle, La Isla, Miravalle, Balcón del Valle pero también otros que tenían vocación religiosa como San Francisco y San Isidro de Puengasí, han pasado cerca de 50 años y estos barrios están en el centro de Quito con una población que supera los 50.000 habitantes.

Poco a poco se hace realidad el sueño de la integración de dirigentes, instituciones, fuerzas vivas, y ciudadanos en general ya que piensan que unidos pueden luchar para en aplicación de la ordenanza 102 constituirse como Cabildo Subsectorial de Puengasí que a través de la auto-organización barrial y comunitaria quiere mantener un acercamiento directo con el Alcalde Mauricio Rodas pueda constar las necesidades de los barrios de esta zona para mejorar las condiciones de vida.

Almeida agradeció por el incremento en este año el presupuesto participativo y pidió la construcción de la Casa Somos de Puengasí pedido que fue aceptado por el Alcalde y que será una realidad en el año 2018.

Fuente: prensa Quito

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad