Municipio de Quito inicia obras en el Convento e Iglesia de El Tejar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

kit o 43dc4

La Alcaldía de Quito en el marco del programa de mantenimiento y preservación de edificaciones religiosas, inició este martes 10 de enero de 2017, trabajos de consolidación y reforzamiento estructural en el Convento y la Iglesia de la Recoleta de El Tejar. El plazo de intervención será de aproximadamente 90 días.

La intervención está a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y tiene como objetivo remediar las fisuras existentes en las cuatro crujías del convento, las torres y la iglesia, producidas por los movimientos sísmicos del año anterior.

El inicio de los trabajos fue recibido con agrado por los miembros de la Comunidad Mercedaria de El Tejar. “Agradezco a los personeros de la Alcaldía de Quito y el Instituto Metropolitano de Patrimonio por esta importante iniciativa de ayuda a nuestro convento. La iglesia y el convento de El Tejar son patrimonio de la ciudad y el mundo, que necesitaban la ejecución de estas obras de mantenimiento y la colaboración de entidades como el Municipio. Un agradecimiento muy grade por esta intervención”, manifestó el Padre Alfredo Llumiquinga, Superior del Convento de la Merced de El Tejar.

En el convento y la iglesia de El Tejar, el IMP efectuará trabajos para consolidar estructuralmente los muros portantes. Además, realizará ciertos trabajos correctivos en los sistemas constructivos y en las cubiertas para subsanar posibles humedades, en los sitios donde se deslizaron las tejas durante los movimientos sísmicos.

Los trabajos de consolidación y reforzamiento estructural comprenderán calas de prospección de pintura mural, cosidos y descosidos de muros, inyecciones en base de morteros y lechadas tanto para las mamposterías de ladrillo como para las mamposterías de adobe, intervenciones en los faldones de las cubiertas y correcciones de la pintura y enlucidos.

Es importante indicar que en el convento y la iglesia de El Tejar, no existen afectaciones en la estructura y la cimentación, que puedan ocasionar asentamientos o desplome de los muros portantes; pero si fisuras en el encuentro de los muros y en ciertas zonas de la mampostería y cielos rasos; las cuales serán remediadas.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...