El Metro de Quito es el proyecto más vigilado y regulado de la historia del país, según alcalde Rodas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 53% (4 Votes)

WEB20170106MAURICIORODAS_1d8ce.jpg0aaaacon video new

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al comentar las denuncias difundidas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el caso Odebrecht, descartó que haya un incremento del costo de la Fase II del Metro de Quito, incluso la Contraloría ha emitido un informe en el cual indica que la obra arrancó con un presupuesto inicial subvalorado en la anterior administración.

Rodas dijo que "de ninguna manera, en lo absoluto" hay funcionario municipal alguno sobornado por la empresa brasileña Odebrecht. Es más -dijo- en el informe del Departamento de Justicia de los EEUU no se hace ninguna referencia al Municipio de Quito o al contrato de la Fase II del Metro de Quito.

Según Rodas, el contrato de la Fase II del Metro de Quito es -quizá- el más vigilado de la historia del Ecuador, porque ha contado con el control y regulación de cuatro organismos mundiales: Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Europeo de Inversiones y la Corporación Andina de Fomento.

Son las reglas de estos organismos multilaterales, de indiscutible prestigio internacional, las que han regido todo el proceso, y además se ha requerido la autorización de todos estos entes para cada uno y todos los pasos, lo que garantiza la transparencia del proceso. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...