Plantón en Quito para reclamar construcción de hospital en Pedernales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PLATAFORMA ed860

Habitantes de Pedernales, en Manabí, llegaron con carteles, la mañana de este jueves 13 de febrero de 2020, hasta la plataforma financiera en el norte de Quito. Ellos piden al Ministerio de Finanzas que libere los recursos para la construcción de un hospital en ese cantón del norte de la provincia.

Julián Velasco, de la cooperativa de camaroneros de Pedernales, manifestó a la prensa que “Pedernales merece que se liberen los recursos para la construcción del hospital”.

Según información proporcionada este jueves, el Ministerio de Finanzas ya aprobó el miércoles el presupuesto para la construcción del hospital.

Entre tanto, los manifestantes contaron que actualmente ese cantón solo tiene un hospital móvil, que fue instalado en este Gobierno. Una estructura que no cubre todas las necesidades de salud de esa zona.

El 16 de abril de 2020 se cumplen 4 años del terremoto de 7.8 grados que sacudió a las provincias de Manabí y Esmeraldas, y que mató a más de 600 personas.

Aumentar el IVA al 14% fue una de las decisiones adoptadas por el régimen anterior para recaudar fondos que permitan reconstruir las zonas afectadas.

“¿Dónde está el 14% del IVA que cobraron a todo el Ecuador? ¿Dónde está la plata? Lo que queremos es un hospital”, dijo Karen Olarte, ciudadana de Pedernales. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?